Tenis

David Goffin es el primer finalista del Masters de Cincinnati

El tenista belga superó en sets corridos al francés Richard Gasquet, por 6-3 y 6-4, y se metió en la gran final del Masters 1000 de Cincinnati. Su rival será el ganador del duelo que más tarde protagonizarán el serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev.

sábado, 17 de agosto de 2019 · 19:00 hs

David Goffin pudo sacarse la espina en el Masters 1000 de Cincinnati. Y es que un año después de verse obligado a retirarse en las semifinales del torneo, se le presentó una nueva oportunidad esta temporada en la misma ronda ante Richard Gasquet. El belga no la desaprovechó para sacar un billete a su primera final de Masters 1000 al imponerse por 6-3, 6-4, en una hora y 15 minutos.

Era la quinta oportunidad que se le presentaba al jugador nacido en Rocourt hace 28 años de llegar a la última etapa con opciones en un Masters 1000.

Este domingo el belga se estrenará en una final de Masters 1000, aunque no será la primera vez que se enfrente a un partido de esta envergadura en su carrera. Y es que ya sabe lo que es disputar un partido por el título en el Torneo de Maestros 2017, donde se quedó a las puertas de la corona en el O2 de Londres frente a Grigor Dimitrov (5-7, 6-4, 3-6).

El rival de Goffin en la gran final saldrá del partido que más tarde jugarán el serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev.