ciclismo de montaña

Darío Gasco y el mendocino Germán Dorhmann ganaron el Trasmontaña

La pareja ganadora estableció un tiempo de 2 horas 20 minutos y 12 segundos para completar los 43,72 kilómetros del circuito que unió San Javier con El Portezuelo

lunes, 19 de agosto de 2019 · 00:15 hs

El tucumano Darío Gasco y el mendocino Germán Dorhmann ganaron la edición 26 del Rally Trasmontaña de mountain bike, un clásico de esta disciplina que este año marcó un nuevo récord de participantes, ya que compitieron 3.548 bikers de todo el país y del extranjero.

La pareja ganadora estableció un tiempo de 2 horas 20 minutos y 12 segundos para completar los 43,72 kilómetros del circuito que unió San Javier con El Portezuelo.

La dupla Gasco-Dorhmann se impuso en la categoría Elite superando a rivales importantes como Álvaro Macías-Fernando Contreras (tuvieron un accidente y culminaron en la octava colocación) y Ricardo Pelegrina-Franco Molina.

Gasco consiguió el sexto título en la competencia formando dupla con diferentes compañeros.

El tucumano, nacido en Concepción, y el oriundo de San Rafael venían de obtener el primer puesto de la tercera edición del Trasyunga de Mountain Bike en Tierra Brava de San Pedro, Jujuy, donde compitieron las parejas más destacadas del país.

La carrera contó con un total de 31 categorías, de las cuales 27 pertenecían al Trasmontaña y cuatro al Trasmontañita, donde compitieron Padres e Hijos, Promocionales y Menores B.