Automovilismo

Danilo Gil y un podio que invita a soñar

El mendocino realizó una final pensante y, pese a tener problemas en su Corsa, subió al segundo escalón del podio en la Clase 2 del Turismo Pista. William Sánchez, en la Clase 1, también tuvo una destacada actuación. En la mayor, Polo Rossi finalizó entre los quince mientras que Gonzalo Antolín y Pablo Malizia debieron abandonar.

domingo, 14 de abril de 2019 · 21:33 hs

Con un auto que nuevamente no contó con un potencial óptimo para como para pelear adelante, el mendocino Danilo Gil se las arregló para redondear una gran carrera la cual terminó coronando con un podio en la segunda final del año de la Clase 2 del Turismo Pista, en Olavarría.

Para el equipo Monti este circuito nunca le fue favorable; pero a veces la cuota de suerte es necesaria y cuando faltaban tres vueltas para el final, pasó a ocupar el cuarto lugar con su Corsa, por las deserciones de Grinovero y Bayala. A eso se sumó el retraso de Tambucci, lo cual le permitió al mendocino pasar al tercer lugar, posición que pudo mantener hasta recibir la bandera a cuadros.

La carrera en pista fue ganada por Sergio Giacomazzo, pero luego fue excluido por técnica y la victoria la heredó Luigi Melli. Tras esta decisión, Danilo Gil subió a la 2ª posición, culminando un gran fin de semana arriba del podio.

"Por todas estas cosas es que pensé un momento y me decidí a llegar como sea, porque sirve para el campeonato. Fue una carrera inteligente, sumando mucho más allá de las limitaciones", dijo.

Con estos resultados, Gil sumó 25 puntos y quedó como escolta de Lucas Garro en el campeonato (53), a una escasa diferencia de siete unidades. 

William Sánchez sigue sumando en la Clase 1

Otro de los mendocinos presentes en el Hermanos Emiliozzi fue el "bodeguero" que sigue logrando buenos resultados en la menor del Turismo Pista. Este domingo partió desde el 14º lugar y con un gran trabajo, sin cometer errores, logró remontar hasta la sexta ubicación. 

Esa ubicación lo coloca en el tercer lugar del campeonato a 25 puntos del líder, Nicolás Bonfiglio. Segundo aparece Claudio Cruzado con 43 unidades. 

William se atreve a soñar y quiere dar pelea por la corona

Rossi, el único que pudo ver la cuadriculada

En la Clase 3 los mendocinos tuvieron un fin de semana enredado. Pablo Polo Rossi, con su Fiesta, fue quien pudo completar la final arribando en la 14ª colocación.

Gonzalo Antolín (Corsa Classic), en tanto, se quedó a poco de iniciarse la competencia y lo único positivo del fin de semana es que se mantiene entre los cinco mejores del certamen. Pablo Malizia (Etios) desertó faltando un giro.  

El Fiesta de Rossi

El próximo compromiso de los cinco será el 3, 4 y 5 de mayo en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, escenario de la tercera competencia del año.