Mundial de Rugby

Dan Biggar está listo para jugar el duelo con Francia

Warren Gatland puede respirar aliviado ya que el apertura del XV del Dragón regresa para los cuartos de final tras superar sendas conmociones cerebrales ante Australia y Fiji

sábado, 19 de octubre de 2019 · 22:05 hs

El entrenador de Gales, Warren Gatland afirmó que Dan Biggar pasó por todos los procesos de "debida diligencia" y que "cubrió todas las etapas" para estar sano y disponible para el partido de cuartos de final contra Francia.

Gales trabajó con World Rugby y un consultor independiente luego de que el apertura sufriera sendas conmociones cerebrales en los partidos ante Australia y Fiji. Biggar, que no estuvo disponible para el último partido de la fase de grupos contra Uruguay, sí que jugará el partido de cuartos de final tras entrenar toda la semana y pasar por todos los protocolos médicos.

"Dan ha estado sano por tres o cuatro días, así que estamos tomando todas las precauciones debidas", agregó el entrenador. "Está loco por jugar. Solo tenemos que asegurarnos de que si pasa, de que si se golpea en los próximos partidos, en los próximos dos meses, probablemente habrá otro tipo de decisiones", cerró.

En un comunicado diferente, la WRU informó que Dan Biggar pasó dos consultas con una comisión independiente de expertos que consideró, tras consultar los estudios realizados, de que el jugador está listo para el partido.