Neymar

¿Cuánto tardará Neymar en volver a jugar?

El crack brasileño deberá permanecer cuatro semanas de baja, tras sufrir un esguince de ligamento lateral externo en su tobillo derecho el pasado miércoles, en el encuentro amistoso entre su selección y Qatar en Brasilia

domingo, 9 de junio de 2019 · 11:23 hs

El crack brasileño Neymar deberá permanecer cuatro semanas de baja, tras sufrir un esguince de ligamento lateral externo en su tobillo derecho el pasado miércoles, en el encuentro amistoso entre su selección y Qatar en Brasilia.

Paris Saint Germain, club en el que juega el extremo paulista desde agosto de 2017, emitió un comunicado en el cual amplía el alcance de la lesión y también sus consecuencias, según informó la agencia española EFE.

"Este sábado el doctor Laurent Aumont y el profesor Gérard Sailland, miembros de la junta médica del PSG, evaluaron la situación de Neymar, y ambos profesionales diagnosticaron el esguince de ligamento, sin indicación quirúrgica", dice el informe.

"El tratamiento de esta lesión se articulará en torno a una rehabilitación funcional y el regreso del delantero deberá realizarse dentro de cuatro semanas", desarrolla a continuación el despacho de la institución parisina.

Esta inesperada lesión hará que el astro brasileño, de 27 años, se pierda la Copa América, que comenzará en su país la próxima semana.

Por otra parte, el ex atacante de Santos y Barcelona de España atraviesa una delicada situación personal tras ser denunciado por una supuesta violación, lo que provocó que varias marcas publicitarias hayan dejado de auspiciarlo.

NR Sports, empresa responsable de la gestión exclusiva de la carrera e imagen de Neymar, admitió que algunos patrocinadores han suspendido campañas, ante la "gravedad de las injustas acusaciones", pero negó la ruptura de cualquier tipo de contrato.

"Esclarecemos que no existió ningún tipo de ruptura de contrato, en vigor actualmente, tras la divulgación de la grave acusación contra el atleta", subrayó NR Sports. El futbolista fue acusado por una modelo del estado de Bahía de violación y agresión, hechos que según el relato de la denunciante ocurrieron el pasado 15 de mayo, en un hotel de París.