Cuándo arrancan y cómo se jugarán las Eliminatorias para Qatar 2022

Conmebol lanzó un comunicado oficializando la fecha de inicio y el formato de disputa. Los partidos del repechaje serán en marzo del 2022.

Sección Deportes

La Selección se despide en San Juan

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ya tienen fecha de inicio y de disputa. Según confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol, el clasificatorio de selecciones arrancará en marzo de 2020.

En se mes, septiembre, octubre y noviembre habrá doble jornada, mientras que en 2021, habrá cinco fechas con dos encuentros cada una (marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre), totalizando 10 partidos y completando los 18 del clasificatorio. Los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022.

Se mantendrá el sistema de disputa de todos contra todos, similar a eliminatorias anteriores, incluida la última al mundial de Rusia 2018, en partidos de ida y vuelta completando 18 fechas, tras la cual surgirán los clasificados en forma directa a la cita de Qatar además del seleccionado que irá al repechaje.

Ahora se aguarda la realización de un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas de disputa, procedimiento que se realizará en conjunto con la FIFA.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?