Mundial de Rugby

Creevy apela al orgullo por la camiseta para revertir la historia

El experimentado hooker sabe que queda un camino difícil de recorrer en esta RWC, pero señala que Los Pumas siguen en carrera para pasar de ronda

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 13:22 hs

La tarde de primer partido entre Argentina y Francia por la Copa del Mundo 2019 tuvo un vestuario ganador con música, risas y festejos con champagne. En el otro lado del pasillo del Tokyo Stadium reinó el silencio y la reflexión.

Los Pumas cayeron 23 a 21, y saben que ahora necesitan ganar todos los partidos que restan del grupo y eso incluye el que enfrentarán a la poderosa Inglaterra.

Agustín Creevy, uno de los más experimentados en la historia del seleccionado argentino, buscó refugio en el orgullo para revertir la situación.

“Vestir esta camiseta es un orgullo siempre. Lo disfruto como si fuese la primera vez, hoy siento la derrota, pero ojalá que pueda seguir usando esta camiseta porque es lo más disfruto en el mundo y lo que me hace feliz”

El hombre formado en San Luis de La Plata, dijo que tras el pitazo final de ayer, “me quedé con mucha bronca por el resultado, creo que en primer tiempo, sobre todo al final, erramos muchos tackles y dejamos pasar oportunidades que nos costaron levantar, aunque lo hicimos con la cabeza”.

Argentina solamente había podido dar vuelta una ventaja superior a los 10 puntos en Copas del Mundo, dos veces, en Gales 1999. Hoy revertir una situación así, parecería algo imposible.

Ayer, al cabo de los primeros 40 minutos, Francia se imponía 17- 3, pero no estaba todo dicho, porque Argentina lograría darlo vuelta para llegar a estar arriba 21 a 20.

“En la segunda parte salimos, logramos un par de tries que nos metieron en partido, pero hubo algunas distracciones que finalmente nos hicieron perder”.

“Estoy convencido que el equipo dejó todo. Estamos vacíos pero no nos alcanzó. Esto sigue, el Mundial es largo”, rescató a modo de evaluación final. “En el scrum dominamos, en el line dominamos, en el maul dominamos, pero no alcanzó. Hubo un bache en el segundo tiempo que nos costó mucho levantar, y ellos supieron salir bajo presión con un drop. Son pequeñas cosas que te hacen ganar un partido”

Agustín está disputando su tercera Copa del Mundo y sabe que en este tipo de competencias no hay tiempo para lamentos. Como ex capitán de Los Pumas, seguramente será uno de los cimientos donde el equipo deberá buscar recomponerse e ir por la hazaña ante Inglaterra, para tener chances de clasificar, el gran objetivo del equipo de Mario Ledesma.

Fuente: www.rugbyworldcup.com