Fútbol femenino

Corinthians, campeón de la Copa Libertadores femenina

Corinthians le ganó anoche a Ferroviaria 2 a 0 en duelo entre equipos brasileños y se consagró campeón de la XI edición de la Copa Libertadores femenina de fútbol, que se desarrolló en Ecuador

martes, 29 de octubre de 2019 · 13:09 hs

Corinthians le ganó anoche a Ferroviaria 2 a 0 en duelo entre equipos brasileños y se consagró campeón de la XI edición de la Copa Libertadores femenina de fútbol, que se desarrolló en Ecuador.

El partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y los goles del Corinthians fueron convertidos por la atacante Crivelari, quien marcó el primero a los 73 minutos, y de la defensora Juliete Silva, a los 90.

Desde el comienzo del encuentro Corinthians se adueñó del control de las acciones y estableció un sostenido ataque que recién a 17 minutos del final le permitió abrir el marcador.

En esta Copa Libertadores femenina la UAI Uquiza representó a Argentina y quedó eliminada en cuartos de final ante América de Cali al perder por 3 a 2.

Tras 11 ediciones nunca un equipo argentino ganó la Copa Libertadores femenina, mientras que Brasil obtuvo ocho por intermedio de San José (3), Santos (2), Audax, Ferroviaria y Corinthians; Chile se consagró con Colo Colo; Paraguay con Sportivo Luqueño y Ecuador con Atlético Huila.