Copa América

Ya está el árbitro para la semifinal entre Argentina y Brasil

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano fue designado hoy para la semifinal de la Copa América que jugarán los seleccionados de Brasil y Argentina el próximo martes en la ciudad brasileña de Belo Horizonte

domingo, 30 de junio de 2019 · 13:30 hs

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano fue designado hoy para la semifinal de la Copa América que jugarán los seleccionados de Brasil y Argentina el próximo martes en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Además, la Comisión Arbitral de la Conmebol eligió al colombiano Wilmar Roldán para la otra semifinal que jugarán Chile y Perú, el miércoles en Porto Alegre.

.

Zambrano, de 41 años, es árbitro FIFA desde 2012 y en ésta Copa América, la segunda de su carrera, solo dirigió el partido entre Bolivia y Perú (1-3) por la primera fase.

Con Argentina registra dos antecedentes en Eliminatorias Sudamericanas: el empate 2-2 ante Venezuela, como visitante, en 2016 y ese mismo año la victoria sobre Colombia por 3-0, en San Juan.

Junto a Zambrano estarán sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero y al frente del VAR estará el uruguayo Leodan González.

El cuarto árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich y como asistentes del VAR estarán Jesús Valenzuela, de Venezuela, y Nicolás Tarán, de Uruguay.