Copa América

Un solo argentino integra el equipo ideal de la Copa América

Brasil, flamante campeón del torneo continental, metió a seis jugadores en el once ideal, mientras que Argentina tiene a uno solo y no es Lionel Messi, el mejor del mundo.

lunes, 8 de julio de 2019 · 15:20 hs

Este domingo finalizó una nueva edición de la Copa América, con la consagración de Brasil, y Opta Sports seleccionó a los jugadores más destacados del torneo armando el once ideal, en el que el único argentino presente es Leandro Paredes, quien se destacó por la precisión de sus pases, sus quites y las faltas recibidas.

.

Alisson fue el arquero con más vallas invictas (5) y mayor porcentaje de atajadas (88,9%), entre quienes disputaron al menos cuatro encuentros.

Daniel Alves fue el jugador con más pases completos (369) en el torneo; además, anotó un gol y fue el defensor con más rivales eludidos (14) y duelos individuales ganados (46).

Marquinhos fue el segundo jugador con más pases completados (367) y el segundo de mejor precisión (93,6%) en el torneo (mínimo 20 pases); solo lo eludieron dos veces en los seis partidos que disputó.

Miguel Trauco fue el defensor con más quites en el torneo (17); también fue el segundo jugador de Perú con más pases completos (195).

Leandro Paredes fue el jugador de Argentina con más pases completos (342) y mejor precisión en los mismos (91,0% - mínimo 25 pases), más quites (15) y el segundo con más faltas recibidas (16).

Charles Aránguiz tuvo el máximo de asistencias del torneo (3, junto a Roberto Firmino); también fue el jugador con más chances creadas (18), centros completados (14) y penales recibidos (2).

Arthur fue el jugador que recibió más faltas en el torneo (19); también fue el segundo con pases acertados en campo contrario (206) y el mediocampista con más pases completos (342) en el torneo.

Yoshimar Yotún fue el jugador con más intercepciones (17) y recuperaciones (53) de la Copa América 2019; además, anotó un gol y fue el jugador de Perú que completó más pases (271).

Gabriel Jesus anotó dos goles y dio dos asistencias, eludió 17 rivales (tercer máximo en el torneo), y tuvo cinco tiros al arco (máximo en Brasil).

Paolo Guerrero marcó el máximo de goles en el torneo (3, junto a Everton), y fue el jugador con más duelos individuales (51) y aéreos (31) ganados.

Everton convirtió tres goles (máximo en el torneo junto a P. Guerrero); también fue el segundo jugador con más rivales eludidos (19) y tuvo la mejor diferencia de goles sobre goles esperados (+1,9).