Ricardo Gareca: "Es el momento ideal para enfrentar a Brasil"

Ricardo Gareca: "Es el momento ideal para enfrentar a Brasil"

El entrenador de la Selección de Perú afirmó que esta es la situación perfecta para jugar la final de la Copa América ya que vienen con un envión especial luego de eliminar a Uruguay y Chile

El entrenador de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró a un día de la final de la Copa América que disputará contra Brasil que, si tuviera que elegir un momento para enfrentar a la 'Canarinha', sería el actual, con su equipo en un "momento ideal" tras eliminar a Uruguay y Chile.

"Vamos a enfrentar un gran momento de Brasil que se sostiene en el momento ideal nuestro. Venimos de ganar a dos selecciones muy fuertes, como Uruguay y Chile, y eso nos ha fortalecido. Si tengo que elegir un momento para enfrentar a Brasil es este, como llegamos nosotros, es importante", consideró en la sala de prensa del Maracaná.

El preparador de la 'Blanquirroja' confirmó que sus jugadores están "totalmente recuperados" -acabaron el partido contra Chile con molestias André Carrillo y Edison Flores, que compareció junto a él y aseguró que está listo para jugar- y que eso le da "tranquilidad".

Gareca dijo que la parte emocional es "lo que menos preocupa" porque está centrado "estrictamente en lo futbolístico", ya que sus jugadores son "muchachos muy fuertes", acostumbrados a disputar partidos de tensión, como los que vivieron para obtener la clasificación del Mundial de Rusia 2018.

Perú aspira a tener el balón ante Brasil, explicó Gareca, ya que es la forma de jugar que más les favorece, por lo que confirmó que intentarán hacer un juego ofensivo.

"La tenencia es importante, y más con una selección como Brasil. Apuntamos a poder sacarle la pelota, sabemos que va a ser muy dividido, pero cuanto más podamos tenerla nosotros, mejor. Es importante atacar a Brasil, para nosotros es importante la búsqueda del triunfo, estamos acostumbrados a eso", explicó.

No obstante, la Selección Peruana sufrió un mal antecedente en la fase de grupos, en la que cayó por 0-5 precisamente contra Brasil, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

"No sé que va a pasar, si será lo mismo o totalmente diferente. Ambicionamos que sea totalmente diferente, pero no puedo pronosticar nada", dijo el técnico cuando fue preguntado por ese antecedente.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?