brasil

Puntos positivos y negativos de la Selección a lo largo del torneo

Desde los buenos rendimientos de algunas apariciones hasta las malas decisiones de Lionel Scaloni. 

sábado, 6 de julio de 2019 · 23:00 hs

La Selección argentina termina cerrando un torneo decoroso en Brasil. Si bien el conjunto de Lionel Scaloni fue de menor a mayor en su rendimiento, incluido el partido ante Brasil, la eliminación ante el local termina cambiando la perspectiva y el análisis final . A continuación, cinco aspectos positivos y unos cuantos negativos de la Albiceleste en la Copa América:

Positivos

- El funcionamiento del equipo: fue creciendo con el correr de los partidos. Defensivamente se fue solidificando y la mitad de la cancha creció en funcionamiento para abastecer a los de arriba.

- La aparición de algunos futbolistas: tanto Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Leandro Paredes y Juan Foyth tuvieron rendimientos más que aceptables. Jugadores que prometen de cara a los que se le vendrá a la Selección, las Eliminatorias y la Copa América 2020.

- La No Messidependencia: posiblemente Leo haya jugado uno de los torneos más flojos con la Selección argentina. Aunque lejos de su protagonismo, el capitán fue sumando concordancia a una estructura que funcionaba, por momentos, sin él.

- La victoria ante Chile: si bien pareció un partido innecesario, el triunfo ante Chile sirve desde la confianza luego de la historia reciente y la rivalidad ante la Roja. El bronce siempre será mejor que nada.

- El hallazgo del centro delantero: la salida de Gonzalo Higuaín del seleccionado abrió muchos interrogantes de quién debía ser el jugador de área. A Lautaro Martínez le tocó ingresar desde el banco para ganarse un lugar entre los once. Lo hizo de forma notable, desde el compromiso defensivo hasta en la definición precisa.

Negativos:

- El debut: el equipo dio pena en el partido inaugural ante Colombia en Salvador de Bahia. Luego se fue acomodando y dejó atrás lo que podría haber terminado con una histórica eliminación en primera ronda.

- Los cambios de Scaloni: si bien el entrenador cierra un certamen que lo deja bien parado, algo llamó la atención siempre y en cada presentación. Las modificaciones fueron desacertadas. Por lo general, Scaloni siempre sacó el mejor jugador. Llamativo. Como si los cambios estuviesen digitados antes del partido.

- Los que cumplieron su ciclo: Ángel Di María y Nicolás Otamendi fueron de lo peor del seleccionado argentino. El Fideo hasta perdió hasta su lugar entre los once. El central hace casi todo mal. Un jugador con mucho marketing que seguramente seguirá ligado al equipo.

- La expulsión de Messi: por irresponsabilidad o tontería, Leo se perderá el inicio de las Eliminatorias camino a Qatar 2022.

- El accionar de AFA: desde Chiqui Tapia hasta el último dirigente, la argentina siempre actuó con los hechos consumados. Nunca se anticipó a lo que podía pasar con el VAR en la semifinal. Le faltó tacto para manejar situaciones en pleno campeonato.