Copa América

La racha que podría cortar Scaloni después de 40 partidos

El entrenador de la Selección nacional está analizando el partido semifinal de la Copa América ante Brasil, en el que podría cortar con una extensa racha del combinado Albiceleste.

domingo, 30 de junio de 2019 · 16:00 hs

La Selección jugará este martes a las 21.30 una de las semifinales de la Copa América frente a Brasil y Lionel Scaloni está ante la chance de repetir los 11 titulares que vencieron a Venezuela.

El buen funcionamiento mostrado ante la Vinotinto parece haber demostrado que el director técnico encontró el equipo, por lo que está ante la posibilidad de cortar una larga racha.

Es que hace 40 partidos que Argentina no utiliza los mismos 11 de un partido a otro. La última vez fue el 10 de junio de 2016 y el entrenador era Gerardo Martino.

El Tata había puesto a los mismo ante Chile y Panamá, en los dos primeros partidos de la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos. La novedad fue que Lionel Messi se quedó en el banco de suplentes ya que había llegado sobre la hora al certamen debido a que había tenido que declarar en la Justicia de Barcelona ante la acusación de supuesto fraude fiscal y, además, se había lesionado en el último amistoso antes de viajar, jugado en San Juan.

La alineación inicial fue: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán.

Luego pasaron Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, pero no lo imitaron. Ahora, ¿podrá repetir Scaloni? Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez fueron los once que salieron ante Venezuela y que podrían hacerlo también el martes contra Brasil.