Ecuador, Japón y un empate que clasificó a Paraguay

Ecuador, Japón y un empate que clasificó a Paraguay

Tanto La Tricolor como los asiáticos necesitaban ganar para meterse en los cuartos pero quedaron a mano y el equipo de Berizzo es quien se mete entre los ocho mejores del certamen

Ecuador y Japón firmaron el único resultado que los dejaba a ambos fuera de juego y se despidieron juntos de la Copa América de Brasil.

El equipo asiático coqueteó con la clasificación a cuartos de final cuando en apenas 15 minutos Shoya Nakajima sacó provechó de un grosero error defensivo de La Tri y definió al gol casi sin oposición.

Sin embargo, Ecuador se repuso antes del final de la primera mitad. A los 34', Ángel Mena capturó el rebote del portero ante un remate a quemarropas de Arboleda y empujó a la red para igualar las acciones.

Pasó poco en el complemento, fiel retrato de dos seleccionados que no habían mostrado mayores argumentos en la competición.

Y el final era anunciado: Ecuador y Japón se marcharon de la mano, rumbo al aeropuerto. Con dos puntos La Tri terminó con peor diferencia de gol que Paraguay, que se clasificó como uno de los dos mejores terceros. (Bola Vip)

Los goles

¿Querés recibir notificaciones de alertas?