Copa América

"Hicimos justicia, no estaba arreglado", dijo Tobar, el árbitro de la final

El chileno insistió con que él y su cuerpo arbitral hicieron una "buena actuación" en la final, hubo indirecta a Messi y dijo que el VAR pasó la prueba

martes, 9 de julio de 2019 · 00:45 hs

El chileno Roberto Tobar quedó conforme en cuanto a su arbitraje en la final de la Copa América que Brasil le ganó a Perú el último domingo, partido que contó con acciones polémicas: "Se habló mucho que todo estaba arreglado pero nosotros salimos tranquilos y creo que todo salió bien. Hicimos justicia".

Uno de los puntos que más debate encendió en la Copa América fue la implementación del VAR. "Va a ser muy importante, es una ayuda que se valora mucho para nosotros que tenemos que hacer justicia. Se va a ir ajustando de a poco, es una cosa de tiempo", explicó.

Y siguió: "El VAR pasó la prueba, va a ser muy importante. A medida que vayan pasando los meses, en Copa Libertadores y Sudamericana, va a mejorar. Va a mejorar la toma de decisión certera".

El juez evitó referirse a la jugada puntual del penal mal cobrado a favor de la Canarinha, más allá de haber ido al VAR: "Sobre esas decisiones técnicas que tomamos no me puedo referir, pero sí quedamos muy satisfechos con el trabajo realizado".