Copa América

Gareca le bajó el pulgar a la Argentina y cuestionó los dichos de Messi

El Tigre brindó una interesante conferencia donde tocó varios temas y se animó a dar indicios sobre su futuro. Además, reconoció a su rival: "Fue justo campeón".

lunes, 8 de julio de 2019 · 00:25 hs

El entrenador de Perú habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Brasil en la final de la Copa América y confirmó que respetará su contrato con los peruanos, que vence en 2021.

"En cuanto a mi futuro en la selección de Perú, si bien amo a la Argentina, acá tengo un contrato y estoy acostumbrado a respetarlos. El mío vence en 2021 y si clasificamos en las Eliminatorias se prorroga hasta el Mundial de Qatar de 2022, y pienso cumplirlo", resaltó, como una forma de ratificar su continuidad y aventar cualquier posibilidad en el reemplazante de Lionel Scaloni.

Además, se refirió a los polémicos dichos de Lionel Messi, y cuestionó la opinión de la 'Pulga'. "Tiene una voz autorizada, pero eso no quiere decir que comparta sus dichos. Para acusar a Conmebol de corrupción hay que tener pruebas", sentenció el 'Tigre' mostrándose claramente en desacuerdo.

El entrenador, también, reconoció que "Brasil fue un justo campeón" y que su equipo "estuvo a la altura y redondeó una buen Copa América".

"Hace tiempo que estamos luchando para posicionarnos. Por eso no se si Perú es revelación, porque somos una selección de experiencia y teníamos el convencimiento de pelear esta Copa", sostuvo.

Ya en el final de la conferencia de prensa desarrollada en las entrañas de un Maracaná prematuramente vacío, pese a la entrega de premios que estuvo a cargo del propio presidente brasileño, Jair Bolsonaro, el "Flaco" se mostró muy medido al hablar del VAR.

"Está hecho todo para mejorar. La gente entendida trabaja para que los árbitros tengan seguridad, porque este es un deporte de equivocaciones de todo tipo. Nunca opiné de ellos y no lo voy a hacer ahora, pero habrá que revisar, ver las cosas que están bien y las que están mal", cerró.