Copa América

El inicio de la Copa en Brasil supera la media de público de Chile 2015

La entidad rectora del fútbol sudamericano detalló que el promedio de asistencia en los cinco primeros días de competencia fue de 29.500 espectadores contra los 25.000 espectadores de la cita en Chile.

jueves, 20 de junio de 2019 · 20:02 hs

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó hoy que la asistencia de público en los primeros ocho partidos de la Copa América Brasil 2019 superó en un 15,3 por ciento a la media de toda la edición de Chile 2015, que fue la anterior que se realizó en el Cono Sur.

Si bien los estadios brasileños lucían con enormes claros en la mayoría de los partidos, la entidad rectora del fútbol sudamericano detalló que el promedio de asistencia en los cinco primeros días de competencia fue de 29.500 espectadores contra los 25.000 espectadores de la cita en Chile.

El partido inaugural Brasil-Bolivia, jugado el viernes en San Pablo, supuso un récord absoluto de recaudación en el país con más 22 millones de reales (5,720 millones de dólares).

"Son cifras que nos alientan para continuar llevando el fútbol sudamericano cada vez a más aficionados. No nos cabe duda de que ésta será una edición histórica y los números ya comienzan a apuntar en este sentido", señaló Hugo Figueredo, director de Competiciones de Selecciones de Conmebol.