Copa América

El gol de Scaloni que eliminó a Brasil

Fue en el Mundial Sub 20 Malasia 1997. Argentina, que se consagró campeón de ese torneo, eliminó a la Verdeamarela en cuartos con un 2-0

sábado, 29 de junio de 2019 · 13:05 hs

La Selección Argentina se enfrentará el martes ante Brasil, un rival al que Lionel Scaloni, el DT de la Albiceleste, ya amargó en su época de jugador: fue en el Mundial Sub 20 de 1997, en Malasia, por los cuartos de final del torneo, que finalmente quedó en manos del conjunto conducido por José Pekerman.

El actual DT de la Selección, que había entrado a los 22 minutos del primer tiempo, recibió un pase largo de Juan Román Riquelme, se metió en el área y sacó un potente remate para el 1-0. Iban 34 del segundo tiempo. Luego, en el último suspiro, apareció Martín Perezlindo para sentenciar el 2-0.

Aquel plantel argentino tenía varios jugadores que luego hicieron historia en el fútbol mundial: además de Román estaban Pablito Aimar, quien actualmente forma parte del cuerpo técnico junto a Scaloni, y Esteban Cambiasso.

Tras eliminar a Brasil (que había hecho 25 goles en 4 partidos), Argentina siguió su camino ante Irlanda, al que venció por 1-0, y Uruguay, contra el que conquistó el título por 2-1.