Copa América

El fuerte mensaje del "hombre pollo" a los chilenos

Pablo Loyudice, el "hombre pollo" que fue pateado por Gonzalo Jara, es un español radicado en Argentina. Tras ser liberado, envió un hostil mensaje al pueblo chileno

miércoles, 26 de junio de 2019 · 13:48 hs

La patada que le dio Gonzalo Jara al hincha que invadió la cancha del Maracaná e interrumpió el partido entre Chie y Uruguay se ha convertido en la gran polémica de las últimas horas de la Copa América de Brasil.

Y ahora se conocieron más detalles del fanático. Según publica  el sitio 24 horas su nombre es Pablo Loyudice, un español radicado hace muchos años en Argentina y que al momento de saltar a la campo se encontraba bajo el efecto de las drogas, “completamente alterado y sin lucidez”, de acuerdo al informe de la causa judicial.

Después de quedar en libertad, el “espontáneo” hincha habría enviado un duro mensaje: “Los chilenos ya nos traicionaron una vez con las Malvinas, y me traicionaron ayer en la cancha. Así que chilenos, nacieron traidores y traidores morirán. Quiero que lo sepan“.

El fanático fue liberado por requerimiento del consulado español a la justicia de Brasil, aunque deberá firmar mensualmente mientras dure el proceso y tiene una prohibición para acercarse a los estadios.