Copa América

Dudamel advirtió que "es momento de competir y no de admirar a Messi"

El entrenador de Venezuela palpitó el duelo del viernes ante Argentina, por los cuartos de final de la Copa América, y destacó que Lionel Messi "es el mejor de la historia", pero que para los futbolistas de la Vinotinto no es momento de admirarlo.

miércoles, 26 de junio de 2019 · 22:25 hs

Rafael Dudamel, ex arquero y actual entrenador de la Selección de Venezuela, palpitó el duelo por los cuartos de final de la Copa América ante Argentina que se jugará el viernes a las 16 en el Maracaná y resaltó la importancia de no encandilarse con la presencia de Lionel Messi, el mejor de todos los tiempos según su propiaconsideración.

"Nosotros que estamos enfrente, de rivales, entendemos que es momento de competir y no de admirarlo", afirmó el entrenador venezolano en diálogo con Win Sports, en la previa del enfrentamiento en Río por un lugar en las semifinales del torneo continental.

Además, el DT aseguró que el crack de Barcelona "es el mejor de la historia" y reflexionó: "Es tan diferente que sus propios compañeros no han podido disfrutarlo porque en esa admiración excedida muchos se paralizan".

Teniendo en cuenta el último partido entre ambos, donde la Vinotinto derrotó a la Albiceleste por 3-1 en un amistoso en Madrid, Dudamel preguntó: "¿Quién iba a pensar que un día se enfrentarían Argentina y Venezuela y no hubiera un favorito claro?".

Finalmente, el técnico se refirió a la evolución del fútbol venezolano, acreditando, en gran parte, al trabajo con los más chicos. "El éxito de las selecciones juveniles generó un mayor compromiso en los grandes", cerró.