Copa América

Dani Alves: "Brasil necesitará de gran esfuerzo para ganar el título"

El lateral izquierdo, en conferencia de prensa, mencionó que Perú será un duro rival y descartó el supuesto favoritismo de Brasil.

domingo, 7 de julio de 2019 · 00:06 hs

"Vamos a colocar todo de nuestra parte para lograr nuestro objetivo conscientes de que tenemos que hacer un esfuerzo tremendo para conquistar el título", aseguró el jugador del París Saint Germain (PSG) francés en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en vísperas de la final de la Copa América.

Alves descartó el supuesto favoritismo de Brasil y negó que ya se sienta celebrando el título como capitán de la Canarinha.

"Aún no me lo imagino. No es nuestra preocupación. Quiero quedar marcado no por levantar el título y sí por conquistarlo. Ese es nuestro principal objetivo, pero conscientes de que tenemos que tener respeto por el rival y mucho cuidado en el partido", aseguró el lateral que puede festejar su título número 40 el domingo.

El lateral admitió que el partido es muy especial para los jugadores de la selección no sólo por tratarse de una final, algo a lo que la Canarinha no llega desde la Copa Confederaciones de 2013, sino por jugarse en casa y específicamente en el Maracaná, el mayor templo del fútbol brasileño.

"Todo es muy especial. Lo que vamos a vivir mañana es muy especial. Para muchos será un debut (en la final y en el Maracaná) y por más que hayamos logrado tantas victorias en el fútbol tenemos la sensación de que es como si fuera la primera vez", afirmó.