Copa América

Así Paraguay festejó su clasificación

La clasificación de la selección de Paraguay que dirige el argentino Eduardo Berizzo a cuartos de final se festejó ampliamente anoche en los medios "guaraníes" gracias al empate 1-1 entre Ecuador y Japón en el estadio Mineirao

martes, 25 de junio de 2019 · 10:52 hs

La clasificación de la selección de Paraguay que dirige el argentino Eduardo Berizzo a cuartos de final se festejó ampliamente anoche en los medios "guaraníes" gracias al empate 1-1 entre Ecuador y Japón en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, que le permitió a la "Albirroja" avanzar a la siguiente ronda de la Copa América.

El tabloide Hoy dice "Milagro consumado, la fortuna permite a Paraguay acceder a los cuartos de final", mientras que el sitio Tigo Sports señala también "Milagro, ahora Los Leones irán por la heroica ante la Verdeamarelha".

El ABC Color dice tambien "Milagro" y "Arigato" (gracias en japonés).

.

Por su parte el Diario Extra, de Asunción, indica en uno de sus comentarios que "Paraguay entró por la ventana, las cartas nos favorecieron y clasificó con dos puntos", también haciéndose eco de la forma agónica en que se logró la impensada clasificación.

El entrenador Berizzo ya había manifestado previamente su esperanza de que el resultado favorable pudiera darse. "En caso que ocurra, jugaremos una Copa diferente", aseguró el "Toto" a medios paraguayos.

Paraguay lleva ya cuatro encuentros sin caer ante Brasil, su rival del jueves en Porto Alegre, y además eliminó a la "Canarinha" en las últimas dos ediciones.

En 2011 en Argentina igualaron 0-0 en La Plata por cuartos de final y el equipo "guaraní" se impuso en la tanda de penales, y en 2015, en Chile, finalizaron 1 a 1 y nuevamente lograron la victoria desde los doce pasos.

En lo económico la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) recibirá dos millones de dólares por la clasificación a cuartos de final, un monto que se sumará a los cuatro millones de dólares ya recibidos por participar.

Paraguay se convirtió así en el segundo seleccionado en pasar a cuartos de una Copa América con solamente dos puntos reunidos en la fase de grupos. El primero fue México, que lo hizo en la edición de 1993 en Ecuador. Después los aztecas siguieron su camino hacia la final que terminaron perdiendo con Argentina que dirigía Alfio Basile. Ese fue el último título alcanzado por la selección albiceleste hasta el presente.