Así le fue a Argentina cada vez que la dirigió Bascuñán

El árbitro chileno Julio Bascuñán dirigirá el duelo del domingo entre Argentina y Qatar, donde la Selección se jugará el pase a cuartos de final. Será la quinta vez que la Albiceleste juegue con este referí.

sección deportes

Messi junto a Bascuñán, en el Malvinas Argentinas.

PUBLICADA EN TN

El domingo a las 16, cuando Argentina enfrente a Qatar buscando la clasificación a cuartos de final de la Copa América, será la quinta vez que el chileno Julio Bascuñan dirija a la Selección.

Los antecedentes con este árbitro están igualados : dos veces fueron derrotas y dos victorias para el conjunto nacional.

Las dos caídas fueron por las Eliminatorias para Rusia 2018. la primera el 8 de octubre de 2015, cuando dirigía Gerardo Martino, por 0-2 ante Ecuador en el Monumental. La segunda fue el duro 0-3 ante el clásico, Brasil, en Belo Horizonte el 10 de noviembre de 2016, ya bajo las órdenes de Edgardo Bauza.

También bajo la dirección técnica de Bauza Argentina venció a Uruguay por 1-0 en Mendoza con Bascuñan como árbitro, en Eliminatorias. Ese día, el chileno le mostró la roja a Paulo Dybala, quien hacía su debut en la mayor.

Finalmente, la otra victoria fue por la mínima ante Jamaica por el Grupo B de la Copa América de Chile 2015.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?