Copa América

Andrada y Pereyra encendieron las alarmas de la Selección

El arquero mendocino Esteban Andrada y el tucumano Roberto Pereyra terminaron lesionados la práctica de ayer en Salvador de Bahía, en la previa del debut en la Copa América ante Colombia.

viernes, 14 de junio de 2019 · 10:00 hs

Esteban Andrada y el tucumano Roberto Pereyra afrontaron con sendas lesiones el entrenamiento realizado anoche por el seleccionado argentino con vistas al debut del próximo sábado frente a Colombia, que abrirá el grupo B de la Copa América que se completará con los representativos de Paraguay y Qatar.

De los dos futbolistas el que se llevó la peor parte fue el arquero mendocino de Boca Juniors, ya que padeció una "sinovitis post traumática en la rodilla derecha", según informó el cuerpo médico de la selección argentina.

Si bien la lesión no supone un cuadro grave, el guardavallas ex Lanús y Arsenal, de Sarandí, ya fue descartado para integrar el banco de suplentes ante los colombianos como eventual sustituto de Franco Armani, por lo que ese lugar estará reservado para Agustín Marchesín.

Pero si la lesión revistiera cierta gravedad y Andrada no estuviera disponible para los próximos compromisos, la posibilidad de reemplazarlo la tendrá el seleccionado argentino solamente hasta hoy, aunque por la manera en la que se bajó del micro Andrada en la puerta del Novotel Aeroporto al regreso del entrenamiento, esto no sería necesario. En caso de serlo, el candidato a sustituirlo sería Gerónimo Rulli.

La lesión se le provocó a Andrada durante un ejercicio de pelota parada, mientras que en el caso de Pereyra, que en algún momento estuvo en la mira de Scaloni para actuar como titular en el debut como volante externo por derecha, tiene una sobrecarga muscular en la región inguinal que lo obliga a realizar trabajos diferenciados del resto de sus compañeros y, por ende, está impedido de hacer fútbol, por lo que tampoco será alternativa en la mitad de la cancha frente a los colombianos.