Copa América

Andrada fue desafectado de la Selección y no jugará la Copa América

El arquero mendocino sufrió un golpe durante las prácticas en Brasil y fue desafectado del plantel a poco más de 24 horas del debut en la Copa América ante Colombia. El domingo retornará a Buenos Aires.

viernes, 14 de junio de 2019 · 13:07 hs

El arquero mendocino Esteban Andrada fue desafectado del plantel de la Selección argentina que disputará la Copa América a raíz del golpe que recibió en la práctica del miércoles en una de sus rodillas. La recuperación le demandaría alrededor de 10 días y por eso el cuerpo técnico del combinado nacional tomó la decisión de reemplazarlo.

El parte médico de la AFA arrojó que "el jugador, que sufrió traumatismo de rodilla derecha, evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto medicamente para participar de la Copa América".

La lesión del nacido en San Martín se generó por un choque con Guido Rodríguez y, si bien los estudios descartaron una lesión ligamentaria, le provocó una sinovitis (liquido en la zona). 

"Esteban será desafectado de la lista de la Copa por su golpe en la rodilla. Está muy bajoneado. Regresará conmigo a Argentina", dijo el representante del jugador, Luciano Nicotra, en diálogo con TyC Sports. El ex futbolista de Godoy Cruz agregó que "lo bueno es que, según los estudios que le hicieron, no hay una lesión de gravedad y solamente es un golpe".

"Lo mejor para él es volver a Buenos Aires y hacer su recuperación con Boca. No es una lesión grave, pero le demandará un poco más de tiempo de lo pensado. El líquido que le extrajeron de la rodilla tenía sangre", concluyó el agente del arquero.

El reglamento establece que se pueden hacer cambios en la lista hasta 24 horas antes del primer partido (el plazo vence hoy a las 19). La Conmebol deberá constatar que exista lesión y una vez que esto suceda se podrá realizar la variante por cualquier futbolista (incluso aquellos que no integraron la nómina de 40).

La dirigencia de Boca se comunicó anoche con la delegación del Seleccionado para interiorizarse sobre la situación de Andrada y manifestarle su preocupación. El Xeneize arrancará el lunes la pretemporada y tiene como principal objetivo la Copa Libertadores, que se reanudará en julio.