Seleccion Argentina

Control antidoping sorpresa para la Selección Argentina

El plantel fue sometido por la Conmebol a los análisis habituales que se realizan previo a las competencias. El combinado nacional se despedirá el viernes ante Nicaragua, en San Juan

lunes, 3 de junio de 2019 · 21:15 hs

El seleccionado argentino trabajó en el predio de Ezeiza por primera vez con los 22 de los 23 futbolistas que participarán de la Copa América  y todos ellos fueron sorprendidos por un control antidoping ordenado por la Conmebol.

Sólo faltó el arquero de Boca Juniors Esteban Andrada, que se sumará al grupo recién mañana debido a que el cuerpo técnico decidió darle un día de descanso tras perder anoche con Tigre la final de la Copa de la Superliga, en Córdoba.

El plantel "albiceleste" recibió esta tarde al joven defensor Juan Foyth, del Tottenham Hotspur de Inglaterra, que el sábado pasado estuvo afectado a la final de la Liga de Campeones de Europa ante Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

También se entrenó el recientemente convocado Guido Pizarro, volante de Tigres de Monterrey, que será el reemplazante de Exequiel Palacios, desgarrado en el isquiotibial izquierdo.

El plantel argentino quedó concentrado hoy en Ezeiza, donde volverá a entrenarse mañana desde las 10.30 a puertas cerradas. Por la tarde, los jugadores serán liberados.

El miércoles volverán a trabajar desde las 10.30 y el jueves lo harán por la tarde, a las 15.30, antes de volar desde las 18 a San Juan, sede del amistoso de despedida ante Nicaragua, previsto para el viernes a las 21.

Argentina encabeza el Grupo B de la Copa América de Brasil. Debutará el sábado 15 ante Colombia a las 19.00 en Salvador; jugará ante Paraguay el miércoles 19 desde las 21.30 en Belo Horizonte y cerrará con Qatar, el domingo 23 a las 16 en Porto Alegre.