Conmoción

Conmoción en España por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique

El técnico asturiano ha confirmado la noticia a través de un comunicado: "Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día". Tenía nueve años y murió tras sufrir un osteosarcoma durante los últimos cinco meses

jueves, 29 de agosto de 2019 · 20:45 hs

La hija pequeña de Luis Enrique Martínez, Xana Martínez, falleció este jueves a los nueve años de edad después de sufrir un osteosarcoma durante los últimos cinco meses. Luis Enrique, que dejó la selección española el pasado mes de junio, confirmó la noticia a través de un comunicado.

"Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia", señaló el técnico asturiano, que se ha mostrado muy agradecido por todo el apoyo recibido.

"Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecimos la comprensión. También quiero agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas", ha añadido.

¿Qué es el Osteosarcoma?

El Osteosarcoma es el sexto tipo de cáncer infantil más frecuente y representa alrededor del 3% de casos de cáncer pediátrico. Al año, son unos cuatro casos los diagnosticados por cada millón de niños.

Este tipo de cáncer consiste en un tumor óseo maligno derivado de las células que generan el hueso. Aunque se trata de un tumor poco frecuente, es el cáncer de huesos más habitual, en tanto representa un 35% del total de los cánceres óseos. Si bien la causa de este tipo de cáncer todavía se desconoce, se evidencia una base genética y en algunos de los casos hereditaria.