Dolor

Conmoción en Brasil: asesinaron a un jugador de futsal

Douglas Nunes, jugador del Corinthians, fue tiroteado a la salida de una discoteca de Erechim, localidad del estado de Rio Grande do Sul. Ocurrió horas después de perder la semifinal de la Copa Brasil de Clubes contra el Atlántico

lunes, 12 de agosto de 2019 · 10:38 hs

Douglas Nunes, jugador de fútbol sala del Corinthians, fue asesinado a tiros la madrugada de este domingo en la localidad brasileña de Erechim tras una discusión en la salida de una boliche, confirmó el club.

Nunes, de 27 años, fue asesinado horas después de perder la semifinal de la Copa Brasil de Clubes contra el Atlántico en Erechim, localidad del estado de Rio Grande do Sul.

"El Sport Club Corinthians lamenta el fallecimiento de Douglas Nunes, del futsal alvinegro, esta madrugada. Fuerza a los familiares y amigos en este momento tan difícil", manifestó el Corinthians a través de su web.

De acuerdo con el diario deportivo Globoesporte, algunos testigos informaron que Nunes y otros jugadores tuvieron una discusión en una discoteca y, en la salida, fue alcanzado por un disparo realizado desde el interior de un vehículo.

El deportista llegó a ser socorrido por policías, pero no resistió las heridas y acabó falleciendo. Las autoridades detuvieron horas más tarde a un joven de 25 años identificado como Ricardo Jean Rodrigues, cuya prisión fue decretada por la Justicia de Rio Grande do Sul.

Según dijo el comisario José Roberto Lukaszewigz en declaraciones recogidas por medios locales, el presunto asesino tenía antecedentes por tráfico de drogas y en el momento del crimen debía de estar en casa, ya que cumple prisión domiciliar por venta de estupefacientes.

Nunes, quien llegó a jugar en la Selección, era hermano de Adalberto Nunes "Betão", campeón mundial con la selección brasileña en 2008 y exjugador del Santiago Futsal y del Inter Movistar (2008-13).

Douglas Nunes fue formado en las divisiones base del Corinthians. Actuó también por el Orlandia brasileño y por el Kairat Almaty, de Kazajistán, antes de regresar a su club de origen.

El club Atlántico, contra quien disputó su último encuentro, informó en un comunicado que la final de la Copa Brasil de Clubes, que tendría lugar este domingo frente a ACBF (Asociación Carlos Barbosa de Futsal), fue aplazada. La final entre ambos equipos se realizará el próximo martes 13 de agosto en Erechim.