Copa Libertadores

Conmebol sancionó a Boca a una semana de la revancha

El ente le aplicó una multa económica por el incumplimiento del artículo 89 del Reglamento. Además, el club Xeneize recibió una advertencia para que esto no vuelva a suceder.

martes, 15 de octubre de 2019 · 22:15 hs

A una semana de la revancha ante River, la Conmebol emitió un comunicado y confirmó que desde el Tribunal de Disciplina decidieron multar a Boca con un monto de 3 mil dólares por haber incumplido con el artículo 89 del Reglamento de la Copa Libertadores.

De acuerdo a esa normativa, los dos equipos deben participar de la Reunión de Coordinación del Partido, que normalmente se realiza en los estadios en la mañana previa al encuentro. Allí se presentan los tres modelos completos de camisetas, se definen los horarios de salida de los hoteles, se establece el límite de personas permitidas en los bancos y se tratan otras cuestiones del protocolo y de la seguridad.

Según la Conmebol, Boca no cumplió con este requerimiento en el partido de ida ante River en el Monumental y deberá abonar la suma de 3 mil dólares. Además, el club Xeneize recibió una advertencia para que esto no vuelva a suceder. (TNT)

El comunicado completo