Copa Libertadores

Conmebol premió a Gallardo por ganar "la Copa más importante del mundo"

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, distinguió al entrenador de River por haber ganado la Copa Libertadores 2018.&nbsp;<br>

martes, 19 de marzo de 2019 · 20:49 hs

Campeón en dos oportunidades de la Copa Libertadores como técnico y una como jugador, Marcelo Gallardo fue galardonado este martes durante la Cumbre de entrenadores, organizada por la Dirección de Desarrollo de la Conmebol, en su sede de Luque, Paraguay.

El entrenador del River Plate campeón de la Copa Libertadores 2018, recibió el galardón de manos del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Dominguez, quien destacó la importancia de reconocer los méritos de los atletas, técnicos y directivos que se destaquen en las competiciones organizadas por la entidad.

"Usted el año pasado consiguió ganar la Copa más importante del mundo, que es la Libertadores. En nombre de todos los presentes y del fútbol sudamericano va este reconocimiento", expresó el titular de Conmebol.

El Muñeco reconoció que "es una gran alegría" poder ser premiado delante de sus colegas, agradeció el gesto y manifestó también que al inicio de su carrera como entrenador no tenía la seguridad de poder ejercerla con la pasión del futbolista, pero aseveró que "descubrí una pasión en esta profesión en la que hay que tener mucha salud para ejercerla y afrontar momentos duros".