boxeo

Con un video, el Chino Maidana anunció que vuelve al ring

Si bien todavía no hay anuncios formales, el peleador de 35 años aseguró que abandonará el retiro y volverá a pelear como profesional tras cinco años. "Acabamos de firmar un contrato por una buena cifra muy tentadora", aseguró

domingo, 10 de febrero de 2019 · 10:50 hs

Hace cinco años, Marcos René Maidana lanzó su último golpe de manera oficial en la recordada pelea contra Floyd Mayweather. El tiempo pasó entre fotos de Instagram y el comienzo de su nueva carrera como promotor. El bichito del pugilismo volvió a picarlo y, al parecer, retornará a los cuadriláteros.

Metido en una "tina" filmó un particular video desde Estados Unidos en el que realizó el anuncio: "Regresa el "Chino" a los cuadriláteros. Hoy acabamos de firmar un contrato por una buena cifra, muy tentadora, y eso nos trajo acá".

Si bien no hay mayores precisiones al respecto y ante el hermetismo del círculo íntimo del boxeador tras la consulta de Infobae, los rumores indican que su vuelta sería este mismo año de la mano de la empresa PBC (Premier Boxing Champions).

Está agencia tiene como integrante fundamental a Al Haymon, conocido por ser el representante de Floyd Mayweather y que cada vez tiene más influencia en el mundo del boxeo. PBC cuenta con una nutrida plantilla de pugilistas con figuras de la talla de Mikey García, Jarret Hurd, Manny Pacquiao, Errol Spencer Jr., Andre Berto, Adrien Broner, Erislandy Lara, los gemelos Charlo y los argentinos Fabián Maidana y Brian Castaño.

La foto de Maidana en sus redes sociales

La foto de Maidana en sus redes sociales

"Hoy llegamos de viaje y estamos relajándonos en el hidro. Como los grandes, como tiene que ser, darnos los gustos en vida. En un mes estoy con mi familia, con Emilia, con Mariana, con todos acá, entrenando", afirmó Maidana tapado con la espuma del hidromasajes.

Una de las principales preguntas está enfocada en el peso que albergará al peleador de 35 años, que realizó su carrera en la categoría superligero (63,500 kg) y en la wélter (66,600 kg). Los rumores a su alrededor indican que buscarían ponerlo en línea hasta dejarlo alrededor de los 70 kilos, cercano a un superwélter y en el límite de los medianos.

Lo cierto es que todavía no hay un anuncio formal de su retorno, más allá de este video, sus declaraciones del último tiempo y las versiones que suenan cada vez más fuertes. Por lo pronto, la agencia de promoción de boxeo que estrenó a comienzos de este año tenía planificado realizar una velada en marzo pero todavía no hay avances al respecto.

Maidana se encuentra hoy en día en Estados Unidos, donde según sus propias palabras plantaría su campamento para ponerse en forma. En julio cumplirá 36 años y alcanzará casi cinco sin pelear como profesional. Sus estadísticas marcan las 35 victorias (31KO) y 5 derrotas, dos de ellas en las tarjetas contra Mayweather en los combates que lo lanzaron definitivamente al estrellato.