Con un triplete de Messi, Barcelona volvió al triunfo y es líder

Tras caer ante el Levante, el Barça goleó por 4 a 1 al Celta de Vigo con un tres goles de Leo Messi, dos de ellos de tiro libre, y alcanzó en lo más alto de la tabla al Real Madrid, que a primer turno superó al Eibar.

sección deportes

Otra actuación descollante de la Pulga.

FC BARCELONA

El astro rosarino Lionel Messi marcó tres goles en Barcelona que goleó a Celta de Vigo por 4 a 1, de local, y quedó como uno de los punteros de la liga española de fútbol de primera división tras jugar uno de los partidos adelantados jugados hoy por la 13ra, fecha.

Messi, quien fue titular, anotó en la primera etapa, a los 23m, de penal, y a los 45m, y luego estiró la ventaja a los 3m del complemento, ambos de tiro libre.

El volante Sergio Busquets hizo la última conquista del equipo catalán a los 40m de la segunda etapa, en tanto que el uruguayo Lucas Olaza logró la igualdad transitoria a los 42m.

El astro rosarino, de 32 años, llegó a las 502 conquistas como jugador de Barcelona; a las 52 anotaciones de tiro libre en su carrera profesional (46 con su club y 6 con Argentina) y trepó al primer lugar de la tabla de goleadores del torneo junto con Gerard, de Villarreal, con 8.

Además, Messi alcanzó su triplete 46 en Barcelona (tiene otros seis con el seleccionado argentino) e igualó al delantero portugués Cristiano Ronaldo como el jugador que más hat-tricks marcó en toda la historia de la liga (34).

Con este resultado, Barcelona, que ganó los dos últimos dos campeonatos, quedó con 25 puntos, al igual que Real Madrid, en tanto que Celta de Vigo suma 9.

Los goles

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?