Rally

Con Terranova en el podio de la Súper Especial, arrancó la Baja Hungría

Este viernes, con una etapa Súper Especial, comenzó la Baja Hungría y el mendocino Orlando Terranova finalizó en el tercer puesto. El piloto de Mini, que viene de ganar la Baja España, busca alcanzar el liderazgo de la Copa Mundial FIA de Bajas.

viernes, 9 de agosto de 2019 · 15:32 hs

Este viernes comenzó una nueva edición de la Baja Hungría, con la presencia del piloto mendocino Orlando Terranova, junto a su navegante Ronnie Graue, quien busca una victoria para lograr el liderazgo de la Copa Mundial FIA de Bajas.

Terranova (Mini) comenzó con buen ritmo en Hungría, finalizando la Súper Especial que dio inicio a la competencia en el tercer lugar, a sólo 07s2 del primero, el checo Martin Prokop. En segundo lugar quedó el polaco Jakub Przygonski, a 06s5 del líder.

.

La Súper Especial que abrió la Baja Hungría tuvo un breve recorrido de 7,18 kilómetros en la ciudad de Várpalota. Mañana habrá dos etapas de 208 km y el domingo dos etapas más, de 82 km. Llegando cerca de los 600 kilómetros controlados por el reloj, se trata de la competencia de Bajas más extensa del año.

Terranova llegó a Hungría con dos victorias al hilo, en las Bajas de Italia y España, y este fin de semana tiene la primera oportunidad concreta de liderar el certamen. Los principales rivales son el actual líder, el ruso Vladimir Vasilyev (Toyota) y el polaco Jakub Przygonski (MINI).