Con presencia argentina, Inter y Atalanta entraron a la Champions

Inter de Milán, con Icardi y Lautaro Martinez, venció por 2 a 1 a Empoli, que se fue al descenso; mientras que Atalanta, con Juan Palomino y el Papu Gómez, autor de un gol, superó por 3 a 1 a Sassuolo y así ambos se sumaron a Juventus y Napoli como los representantes italianos de la próxima Champions League. Milan y Roma ganaron y jugarán la Europa League.

sección deportes

Icardi erró un penal pero su equipo ganó igual.

INTER DE MILÁN

Atalanta, con un gol del argentino Alejandro "Papu" Gómez, se clasificó hoy por primera vez a la Liga de Campeones de Europa, tras vencer a Sassuolo por 3-1, como local, y terminar en la tercera posición de la Serie A de Italia.

Gómez, ex Arsenal y San Lorenzo, fue titular junto al defensor José Luis Palomino, convirtió el segundo gol de su equipo y luego participó en el tercero de Mario Pasalic.

El delantero colombiano Duvan Zapata, ex Estudiantes de La Plata, fue el encargado de abrir el marcador y con 23 gritos fue el segundo artillero de la liga por detrás del experimentado Fabio Quagliarella, de Sampdoria, que hizo 26.

Con 69 puntos, Atalanta terminó en el tercer puesto por encima de equipos históricos como Inter, Milan y Roma y se clasificó por primera vez en su historia a la Liga de Campeones de Europa.

Inter también se ganó el pasaje a la próxima "Champions", pero con sufrimiento al vencer a Empoli, que descendió a la Serie B, por 2-1, como local.

El equipo milanés, con Mauro Icardi desde el inicio, lo ganaba 1-0, tuvo un penal para ampliar el marcador que fue fallado por el delantero rosarino, lo empató Empoli y a nueve minutos del final el belga Radja Nainggolan marcó el gol de la victoria.

El delantero Lautaro Martínez fue suplente pero reemplazó a Icardi, a veinte minutos del final.

El campeón Juventus, Nápoli, Atalanta e Inter se clasificaron directamente a la Liga de Campeones, mientras que Milan y Roma jugarán la Liga de Europa.

El "rossonero", con el defensor Mateo Musacchio desde el inicio y Lucas Biglia de suplente, le ganó a SPAL por 3-2, como visitante, y terminó en la quinta posición.

A la primera fase de la Liga de Europa irá Roma que, con gol del argentino Diego Perotti, derrotó a Parma por 2-1, como local.

Perotti fue titular junto a sus compatriotas Federico Fazio y Javier Pastore en el partido que significó el último partido del histórico volante Daniele De Rossi, luego de 17 temporadas en el club romano.

También había clasificado al segundo torneo de Europa el campeón de la Copa Italia, Lazio, que cerró la temporada con una derrota ante Torino por 3-1, como visitante. No jugaron Cristian Ansaldi en el local y tampoco Joaquín Correa en el visitante.

En otro encuentro, Genoa empató con Fiorentina por 0-0, como visitante, y logró la permanencia en la categoría.

En el equipo local fue titular el defensor Germán Pezzella, quien volvió a jugar luego de la fractura en el maxilar y se mostró recuperado de cara a la Copa América.

En Genoa, en tanto, jugaron Cristian Romero, de titular, y Esteban Rolón, quien ingresó para disputar los últimos minutos.

El campeón Juventus, con Paulo Dybala como titular y sin Cristiano Ronaldo, finalizó el torneo con una derrota ante Sampdoria por 2-0, como visitante.

En tanto, Udinese, con Juan Musso e Ignacio Pussetto pero sin Rodrigo De Paul, derrotó a Cagliari por 2-1, como visitante.

Empoli se sumó hoy a los ya descendidos Frosinone y Chievo Verona.

*Del 1º al 4º ingresaron a la Champions. El 5º clasificó a la fase de grupos de la Europa League y el 6º a la fase previa. Los últimos tres descendieron a la Serie B.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?