Indumentaria deportiva

Con polémica incluida, Barcelona presentó su nueva camiseta

El equipo Culé oficializó a través de sus redes sociales una piel especial en homenaje a Cataluña, además del cumpleaños N°120 que se avecina

martes, 12 de noviembre de 2019 · 16:17 hs

Si bien el Barcelona había oficializado desde hace un tiempo sus tres equipaciones para afrontar la temporada 2019/2020, este martes el cuadro Culé se tomó unos instantes para hacerle un espacio a una piel especial que presentará en el campo de juego dentro de muy poco.

A diferencia del resto de temporadas, tal como especificó el equipo de España, esta es la primera oportunidad en la que la institución oficializa cuatro distintos tipos de equipaciones.

Con el aniversario de nacimiento cerca de cumplirse (el 29 de noviembre, el cuadro Blaugrana cumplirá 120 años de vida), el Barcelona tomó la decisión de acercarse una vez más a sus raíces para celebrar así un nuevo cumpleaños.

Adoptando los principales colores de la bandera de Cataluña (amarillo, en primera instancia, y rojo, con detalles idealizados a través de bandas que cruzan en diagonal el pecho), Barça presentó este martes una indumentaria especial bajo el lema "Lo llevamos dentro".

Aunque el Barcelona no especificó los compromisos en cuestión, se informó que la piel en cuestión la utilizarán el equipo masculino y femenino para distintos encuentros correspondientes a sus certámenes locales.

.

Pese a que el spot cumplió su función principal de presentar la camiseta, el mismo generó cierto grado de polémica, dado que en un fragmento se habla de Cataluña como "este pequeño país". Cabe destacar que la región en cuestión está buscando independizarse del resto de España desde hace unos años.