champions league

Con la vuelta de Messi, Barcelona empató en Alemania

El conjunto Culé igualó sin goles ante el Dortmund en el inicio de la Liga de Campeones de Europa. Leo ingresó en el segundo tiempo. Repasá todos los resultados. 

martes, 17 de septiembre de 2019 · 20:54 hs

El FC Barcelona empató ante el Borussia Dortmund (0-0) en su estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un duelo más flojo de lo esperado en el Signal Iduna Park en el que el mejor fue, de largo, un Marc-André Ter Stegen que salvó a los blaugranas con varias acciones clave, como el detener un penalti a Marco Reus.

Estuvo de nuevo valiente Ernesto Valverde apostando por el joven Ansu Fati como titular. El extremo del Juvenil debutó en la Liga de Campeones y se convierte en el jugador más joven en la historia del club en hacerlo, aunque esta vez no pudo poner en práctica su desparpajo, su regate ni su gol.

Lionel Messi, que volvió al equipo tras su lesión jugando la última media hora, tuvo alguna contra en sus botas pero nada destacado. No se asoció ni con Luis Suárez ni Antoine Griezmann, desaparecidos en Dortmund. Quizá el galo fue quien más lo intentó, pero desacertado y sin poder tener el peso que a muchos les gustaría que tuviera.

En contraposición, tampoco fue una buena noche para Paco Alcácer, el goleador del Dortmund que el Barça dejó salir. Llevaba cuatro goles el español en este arranque de temporada pero no pudo marcar y tampoco poner a prueba a Ter Stegen, que sin duda fue el mejor sobre el verde del Signal Iduna Park.