Tenis

Con gusto a poco culminó el "Abierto de Menores"

El Torneo Abierto que finalizó este sábado no tuvo la cantidad de inscriptos que se esperaba, de todas formas, tuvo buen nivel en varias categorías.

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 22:25 hs

Este sábado finalizó el sexto Torneo Abierto de Menores organizado por la Federación Mendocina de Tenis y la Asociación Argentina de Tenis. El mismo tuvo lugar en las impecables canchas del Club Mendoza de Regatas, con una muy buena organización.

Emilia Meli, Amparo Andrade, Isabella Juan y Julieta Jaren Flotts jugaron la final de Dobles sub 12.

Si bien la competencia tuvo un buen nivel competitivo, el mismo no contó la convocatoria de jugadores que se esperaba, teniendo en cuenta la cercanía de la sede. Quizás la superposición con otros torneos, temas económicos o falta de difusión puedan haber afectado la cantidad de inscripciones, lo cierto es que se tendrá que estudiar el tema para intentar que las canchas estén nuevamente llenas de chicos en los próximos torneos.

María Jaren Flotts

En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, en Damas sub 12 años, Julieta Jaren Flotts le ganó la final a Isabella Juan por 6/0 y 6/1. En la competencia de Dobles ganó la dupla Isabella Juan/Julieta Jaren, que le ganaron a Emilia Meli y Ampara Andrade.

En Categoría sub 16, las chicas jugaron en zona, todas contra todas, resultando ganadora María Josefina Andrade, mientras que en segundo lugar quedó Victoria Salamone.

.

La Categoría Damas sub 14 no se disputó.

Por el lado de los Varones, en sub 10, Omar Alonso superó a Bautista Placeres por un doble 6/3. Santiago Calabró y Guido Pérez fueron los mejores en Second Chance.

.

En sub 12 la final fue entre Gerónimo Barrio y Lucio Serrani, con victoria para el primero por 6/2 y 6/1.

Gerónimo González Dolci ganó en sub 14 años tras derrotar a Santiago Frigerio por 6/1 y 6/3. El festejo continuó para Gerónimo, ya que en compañía de Alonso le ganaron en dobles a Dapás y Frigerio. En Second Chance, el campeón fue Sebastián Alonso.

.

En Varones sub 16 triunfó Joaquín Spongia luego de vencer en el partido decisivo a Bautista Frigerio por 6/1 y 6/3.

.