Con arbitraje polémico, River venció a Colón y alcanzó la cima

River Plate alcanzó a Boca y Argentinos en la cima del campeonato tras vencer por 2 a 1 a Colón de Santa Fe en el Monumental con un polémico arbitraje de Lamolina: con el partido 0 a 0 no cobró un claro penal favorable al Sabalero y en el segundo gol Millonario hubo offside de Rafael Borré.

sección deportes

Nicolás De la Cruz abrió la cuenta en el Monumental.

RIVER PLATE

River Plate, entonado por la clasificación a la final de la Copa Libertadores con eliminación a Boca incluida, venció con un polémico arbitraje de Nicolás Lamolina a Colón de Santa Fe, por 2 a 1 en el Monumental, y alcanzó la punta de la Superliga.

Los goles de River fueron marcados por Nicolás De La Cruz y el arquero Leonardo Burián (en contra), mientras que Lucas Martínez Quarta, también en propia valla, descontó para Colón, en el partido correspondiente a la fecha 11 del torneo local.

El equipo de Marcelo Gallardo recuperó la dinámica y verticalidad que archivó en la revancha ante Boca en La Bombonera y Colón, otro finalista copero (jugará ante Independiente del Valle, de Ecuador, la de la Sudamericana), no tuvo respuestas.

Colón, sin la "Pulga" Miguel Rodríguez por lesión, hizo bien las cosas en la primera parte, cuando cerró los caminos de River con un gran despliegue físico. Así, el local solo dispuso de dos situaciones con De La Cruz y Matías Suárez, cuyo remate pasó cerca del segundo palo luego de una buena combinación con Milton Casco.

Y justamente Casco fue protagonista en el epílogo de la etapa inicial de una polémica acción en la que terminó haciéndole una clara falta en el área al colombiano Wilson Morelo que el árbitro Nicolás Lamolina dejó pasar.

Rafael Santos Borré lo tuvo al minuto del segundo tiempo con un remate que pasó por encima del travesaño, pero poco después apareció De La Cruz con un derechazo cruzado tras el centro de Suárez, una de las figuras, que significó el primer gol y apertura del partido.

De ahí en más River aceleró y Colón lo sufrió. La presión de Exequiel Palacios y Enzo Pérez en el mediocampo se duplicó, un Suárez inspirado hizo de pivote e Ignacio "Nacho" Fernández participó más del juego, mientras Casco y Gonzalo Montiel se proyectaron con peligro.

El ingreso de Juan Fernando Quintero, festejado por todo el estadio en su primer partido en el Monumental luego de su lesión, le otorgó más precisión al ataque "millonario" y en su primera acción, con un remate fuerte que desvió el arquero, propició el segundo gol cuando Borré, en clara posición adelantada, tomó el rebote y Burián de  floja respuesta la metió en su propio arco.

Colón, que siempre se la jugó por una contra, se encontró a tiro del empate de forma inesperada con el centro de Gabriel Esparza que dio en Martínez Quarta y descolocó a Franco Armani.

El resultado no reflejó la superioridad de River y terminó dándose gracias a otro arbitraje lamentable en la Superliga. El equipo de Marcelo Gallardo quedó puntero de la Superliga con Boca y Argentinos, todos con 21 puntos.

En la próxima fecha, River será visitante ante Aldosivi, de Mar del Plata, y Colón será local ante Atlético Tucumán.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?