Superliga argentina

Colón y San Lorenzo igualaron en Santa Fe

El Sabalero y el Ciclón se pusieron al día en la Superliga al igualar 1 a 1 el pendiente de la fecha 18, que se postergó en febrero cuando varios jugadores del club santafesino presentaron síntomas de Dengue. Colón suma siete sin ganar y San Lorenzo, que en la semana fue sancionado con la quita de seis puntos, sigue último.

sábado, 23 de marzo de 2019 · 22:55 hs

Colón de Santa Fe y San Lorenzo igualaron esta noche 1 a 1 el partido correspondiente a la fecha 18, que fuera postergado a principios de febrero cuando varios jugadores del Sabalero presentaron un cuadro febril que alertó sobre posibles casos de dengue.

Las emociones dijeron presente desde temprano en el Cementerio de los Elefantes. Es que a los cinco minutos de juego, Fabrizio Coloccini se sumó al ataque del Ciclón y desde tres cuartos de cancha envió un pelotazo a las espaldas de la defensa del Sabalero para que Nicolás Blandi defina cruzado y abra el marcador.

El trámite del partido se hizo parejo y a los 27' el local casi lo empata. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Reniero intentó despejar de cabeza y la pelota se estrelló en el travesaño. A los 43' el mendocino Sebastián Torrico atajó muy bien un remate lejano de Bernardi y evitó la igualdad.

Pero Colón no se rendía y cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Estigarribia desbordó por la izquierda y envió un centro bajo al segundo palo, donde apareció el Pulga Luis Rodríguez para vencer al mendocino Sebastián Torrico e igualar las cosas.

La segunda parte fue más tranquila, aunque el Ciclón salió a atacar de entrada al igual que al inicio del partido y a los 9' Burián desvió un centro peligroso que en la jugada siguiente remató Herrera y se fue cerca del palo derecho del arquero.

El partido entró en una meseta y, aunque intentaron, ninguno de los dos generó ocasiones claras de ampliar el marcador y así el encuentro finalizó en tablas.

Con el empate de hoy, San Lorenzo sumaría 21 puntos y se ubicaría en la misma línea de Belgrano, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán, pero con la sanción impuesta por la Superliga, que le quitó seis puntos por irregularidades en sus declaraciones juradas, el Ciclón sigue último en la tabla de posiciones con 15 puntos.

Colón, por su parte, suma 22 unidades y hoy llegó a su séptimo partido consecutivo sin poder ganar en el torneo.

El próximo fin de semana se jugará la penúltima fecha y allí San Lorenzo recibirá a Gimnasia y Esgrima el sábado a las 13.15, mientras que Colón recibirá a San Martín de San Juan el lunes 1 de abril a las 21.10.