Colón hace historia y es finalista de la Copa Sudamericana

El Sabalero eliminó en los penales al Atlético Mineiro y definirá el certamen con Independiente del Valle en Asunción. En los 90 minutos los brasileros ganaron 2 a 1 pero Burián se hizo gigante para meter al "Negro" en el partido más importante del certamen. 

Sección Deportes

El Sabalero definirá el certamen el 9 de noviembre en Paraguay

Colón hizo historia grande en Brasil, donde se consagró finalista de la Copa Sudamericana al vencer esta noche en definición por tiros penales a Atlético Mineiro por 4 a 3 luego de perder 2-1 en los 90 minutos regulares, el mismo resultado pero a la inversa de la ida, y con ello pareció reflotar los duendes de aquella vez en que venció al Santos de Pelé en Santa Fe para que su estadio fuera bautizado el "Cementerio de los Elefantes".

Pero llegar a los penales fue una odisea para Colón en el primer tiempo, donde la pasó muy mal y le generó, más allá del gol del argentino Franco Di Santo a los 38 minutos, una media docena de opciones como para hacer más amplia esa diferencia.

Y ese objetivo lo alcanzó el "Sabalero" a través de su capitán y figura, el "Pulguita" Luis Miguel Rodríguez, cuando restaban menos de 10 minutos para finalizar el cotejo y un penal cometido por Elías sobre Wilson Morelo (luego fallaría el primero y único penal de la serie decisiva) dejó al tucumano para definir desde los 12 pasos, como un presagio de lo que sucedería un cuarto de hora más tarde.

Y allí fue donde Colón alcanzó un hito histórico, inédito y largamente celebrado por los 3.000 hinchas que llegaron esta noche hasta el Estadio Minirao para ser testigos del máximo logro de su equipo a nivel internacional.

Hubo eficacia absoluta de los colonistas y Leonardo Burián, el uruguayo arquero de los santafesinos, se convirtió en héroe al atajar los últimos dos disparos de los brasileños.

Claro que ahora podrá ir por todo Colón, que tuvo a su técnico, Pablo Lavallén, al borde del despido apenas 20 días atrás, cuando el 9 de noviembre enfrente a Independiente del Valle

Pero Colón está en estado de gracia, y si para entonces se le siguen alineando los planetas como esta noche, quizá se quede con toda la gloria para Santa Fe en particular, y para el fútbol argentino en general.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?