Copa América 2019

Colombia y Brasil golean en la previa de la Copa América

Los Cafeteros derrotaron a Perú, en Lima, mientras que la Canarinha hizo lo propio ante Honduras. También hubo victorias de Venezuela y Paraguay que también cerraron su preparación para el certamen. 

lunes, 10 de junio de 2019 · 00:05 hs

El próximo fin de semana arranca la Copa América, en Brasil, y por esa razón la mayoría de las selecciones sudamericanas se midieron en diferentes amistosos para sacar conclusiones y mostrar su poderío. 

Colombia es una de las que se postula para pelear por la competición teniendo en cuenta el buen juego colectivo que viene plasmando. Hoy, en Lima, derrotó a Perú por 3 a 0 con dos goles de Uribe y el restante de Duvan Zapata.  El equipo de Carlos Queiroz fue superior al de Gareca, que llega preocupado por su baja producción. 

En Porto Alegre, la canarinha aplastó a Honduras a quien venció por 7 a 0. Si bien los centroamericanos no son medida real, la contundencia de los delanteros es letal. Gabriel Jesús (2), Thiago Silva, Coutinho, Neres, Firmino y Richarlison fueron los autores de los tantos. 

Brasil llega afilado

Venezuela sigue sorprendiendo con grandes actuaciones. Esta tarde, en Cincinnati, goleó 3 a 0 a los Estados Unidos con un Salomon Rondón imparable. El delantero marcó dos goles, el otro fue de Jefferson David Savarino, y será una de las revelaciones del torneo continental.

Venezuela goleó con un Rondón letal

Por último, Paraguay se despidió de su gente venciendo a Guatemala 2 a 0 gracias a Gustavo Gómez y Derlis Gonzalez, de penal. El equipo del Toto Berizzo mostró una importante mejora y viajará ilusionado a Brasil. 

Paraguay mostró una importante mejora ante Guatemala