Mundial de Rugby

Codie Taylor y una tradición familiar de 126 años en los All Blacks

El hookder Codie Taylor es uno de los ocho jugadores de Nueva Zelanda que tiene parientes que ya vistieron la camiseta del seleccionado "Kiwi". Su tatarabuelo fue uno de los pioneros de los All Blacks, a fines del siglo XIX.

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 15:00 hs

Hay que remontarse 126 atrás, pero el neozelandés Codie Taylor está orgulloso de mantener un venerable vínculo familiar con su tatarabuelo, que fue uno de los pioneros del equipo en el siglo 19.

Hay ocho jugadores en el equipo de los All Blacks en Japón cuyos parientes han jugado para su país, en el pasado o presente, -incluyendo desde ya a los tres hermanos Barrett pero ninguno tiene semejante conexión histórica como el hooker Taylor.

Su tatarabuelo Walter Pringle fue el primer hombre del club Petone, de Wellington, en representar a Nueva Zelanda y disputar cinco encuentros ante equipos del Estado e Invitación de Australia, en 1893, una década antes de que se disputara el primer test match oficial contra Australia en Sydney.

Taylor nació en Nueva Zelanda pero creció como jugador de rugby league en Australia antes de que su familia regresara cuando tenia 11 años. "Algo conozco sobre él, y habiendo sido el primer All Black de Petone fue algo de lo que tuve conciencia cuando volvimos a Nueva Zelanda, algo que siempre pensé que era bastante especial”, expresó.

"Siempre tuvimos una foto suya en nuestra pared del pasillo y Nana de vez en cuando señalaba el hecho de que había sido un All Black". Aunque no haya muchos registros de que tipo de forward era Pringle, el fue descripto como alguien que tuvo velocidad y estaba lleno de tenacidad, lo cual grafica muy bien sus 46 caps. "Si conozco a los Pringles, todos ellos eran un poco malhumorados, así que debe haber sido bastante rápido, diría", expresó sonriente el hooker de los Crusaders.

Taylor reconoció que siempre fue "especial" para sus parientes saber que alguna vez habían tenido un All Black en la familia. "Supongo que estoy continuando su legado", añadió.

Pero no es el único de los actuales All Blacks que se sienten de esa manera, ya que hay muchas otras conexiones con el pasado.

All Blacks en familia

Nepo Laulala. Su hermano mayor Casey tuvo dos apariciones con los All Blacks en 2004 y 2006.

Beauden, Scott y Jordie Barrett. Ellos podrían ser el primer trío de hermanos en jugar para Nueva Zelanda en un mismo partido de Rugby World Cup.

Los hermanos Barrett.

Sam Whitelock. Su abuelo Nelson Dalzell, su tío abuelo Allan Elsom, y sus hermanos George y Luke jugaron todos para los All Blacks.

Ardie Savea. Su hermano mayor Julian fue una de las estrellas en la Rugby World Cup 2015 ganada por los All Blacks.

Ardie Savea.

Brodie Retallick. Su tío John Ashworth jugó como pilar para los All Blacks.