Fútbol Internacional

Club inglés podría desaparecer por las deudas tras 134 años de vida

El Bury FC, con 134 años de historia, podría desaparecer el viernes, según el plazo estipulado por la Liga Inglesa para que la institución regularice las deudas con jugadores y empleados

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 15:35 hs

El Bury FC, con 134 años de historia, podría desaparecer el viernes, según el plazo estipulado por la Liga Inglesa para que la institución regularice las deudas con jugadores y empleados.

El Bury, que ascendió en mayo a la tercera división inglesa, no pudo disputar ni un solo partido de las cuatro primeras fechas.

Los problemas económicos provocaron que los "Shakers", como se lo conoce al Bury, se encuentre al borde de su desaparición al no poder afrontar cuantiosas deudas con sus jugadores y empleados, que no recibieron su pago desde el mes de enero.

En diciembre, el club fue adquirido por un "exitoso hombre de negocios" llamado Steve Dale por una cantidad cercana al millón de libras a Stewart Day, quien había dirigido el Bury desde 2013.

Dale se comprometió a sanear al club pero no lo logró y aunque consiguió el ascenso, las deudas siguieron impagas.

Dada la situación, un grupo de hinchas del Bury reunió unas 7.000 firmas y pidió a Dale que acepte una oferta y venda el club, pero el magnate se niega a hacerlo a pesar del plazo dispuesto por la liga inglesa para no desafiliarlo.

"Si vendés el club a otra persona que nos saque adelante, serás recordado como quien negoció un acuerdo para pagar nuestra deudas. Si el Bury desaparece, serás conocido como el hombre que destruyó un orgulloso equipo de fútbol y a toda la comunidad que sueña detrás de él", dijeron los hinchas en un comunicado.