China será la sede del nuevo Mundial de Clubes

A partir de 2021 el Mundial de Clubes contará con 24 equipos y se disputará en China. La FIFA hará su presentación oficial el jueves.

sección deportes

.

FIFA

China será la sede del nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos que se estrenará entre junio y julio de 2021. Su presentación oficial será este jueves en el Comité Ejecutivo de la FIFA, que se celebrará en Shanghai.

El novedoso formato contará con ocho grupos de tres equipos cada uno y a los cuartos de final solo pasarán los tres primeros. Además, habrá definición por penales directamente en caso de empate en los partidos por eliminación directa.

El reparto de plazas es el siguiente:

UEFA: 8 plazas (Real Madrid, Atlético Madrid, Liverpool y Chelsea tienen sus lugares asegurados)

Conmebol: 6 plazas

CONCACAF: 3 plazas

CAF (África): 3 plazas

AFC (Asia): 3 plazas

OFC (Oceanía): 1 plaza

La idea fue impulsada por el suizo Gianni Infantino en enero de este año luego de expresarse en desacuerdo con el formato actual de la competencia. En la clausura de la Asamblea General de la entidad, celebrada en Marrakech, el máximo dirigente del fútbol había revelado su deseo de hacer "una verdadera Copa del Mundo de clubes, como la Copa del Mundo de selecciones nacionales".

Las últimas dos ediciones del Mundial de Clubes se realizarán en diciembre de 2019 y 2020, en Qatar, y servirá para que el país del Golfo Pérsico se prepare para el Mundial de 2022.

TyC Sports

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?