Premier League

Tottenham de Pochettino cerró la Premier con un empate

Tottenham, equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y finalista de la Liga de Campeones de Europa, cerró hoy su participación en la liga Premier inglesa con un empate ante Everton por 2-2, como local.

domingo, 12 de mayo de 2019 · 13:55 hs

Tottenham, equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y finalista de la Liga de Campeones de Europa, cerró hoy su participación en la liga Premier inglesa con un empate ante Everton por 2-2, como local.

Con Erik Lamela desde el inicio y Paulo Gazzaniga en el banco de suplentes, el equipo londinense obtuvo un empate que le permitió alcanzar los 71 puntos y terminar en la cuarta posición.

Ahora, el equipo de Pochettino se centrará en la preparación para la final de la "Champions" ante Liverpool que se disputará el sábado 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Chelsea, con Gonzalo Higuaín y Wilfredo Caballero como titulares, empató con Leicester por 0-0, como visitante, finalizó tercero con 72 unidades y se aseguró la participación en la próxima Liga de Campeones.

En quinto lugar, con 70, quedó Arsenal, que venció a Burnley por 3-1 y clasificó a la Liga de Europa y Manchester United, que perdió con Cardiff por 2-0, como local, ingresó a la fase previa de dicha competición al culminar sexto.

En otro partido, el argentino Manuel Lanzini volvió a marcar después de un año en la victoria de West Ham sobre Watford por 4-1, como visitante.

El mediocampista ex River Plate no marcaba desde el 13 de mayo del año pasado y de a poco recupera su nivel tras la grave lesión en la rodilla que lo dejó afuera del Mundial de Rusia.

En West Ham también jugó Pablo Zabaleta (ingresó en el primer tiempo) y en Watford fue titular el tucumano Roberto Pereyra.

Luego de la victoria sobre Bournemouth por 5-3, Crystal Palace realizó una emotiva despedida al arquero arquero Julián Speroni luego de quince años en el club.

. Resultados de la 38ta. y última fecha:

Brighton 1-Manchester City 4; Burnley 1-Arsenal 3; Crystal Palace 5-Bournemouth 3; Fulham 0-Newcastle 4; Leicester City 0-Chelsea 0; Liverpool 2-Wolverhampton 0; Manchester United 0-Cardiff City 2; Southampton 1-Huddersfield 1; Tottenham 2-Everton 2 y Watford 1-West Ham 4.

Posiciones: Manchester City (a) 98 puntos; Liverpool (b) 97; Chelsea (b) 72; Tottenham (b) 71; Arsenal (c) 70; Manchester United (c) 66; Wolverhampton 57; Everton 54; Leicester City y West Ham 52; Watford 50; Crystal Palace 49; Newcastle y Bournemouth 45; Burnley 40; Southampton 39; Brighton 36; Cardiff City (x) 34; Fulham (x) 26 y Huddersfield (x) 16.

(a) Campeón.

(b) Clasificados a la Liga de Campeones.

(c) Clasificados a la Liga de Europa.

(x) Descendieron a segunda división.