Chelsea logró su primera victoria en la Premier

Chelsea venció 3-2  al Norwich y obtuvo su primer triunfo en la liga inglesa. 

sección deportes

.

@ChelseaFC

Llegó el primer triunfo de Frank Lampard como entrenador del Chelsea en un encuentro oficial. Tras perder ante el United, caer en los penaltis de la Supercopa de Europa contra el Liverpool y empatar en el duelo con el Leicester, el cuadro de Londres logró un difícil triunfo (2-3) en el terreno de un Norwich que fue un rival muy incómodo.

El gran nombre propio del partido fue Tammy Abraham. Ayer Lampard decía que necesitaba que sus delanteros empezasen a marcar y el joven respondió de la mejor manera. Anotó un doblete que le permite al Chelsea respirar mejor. El inglés, a sus 21 años y 326 días, es el tercer jugador más joven en anotar dos dianas en un partido de la Premier con el Chelsea, tras Mark Nicholls, en enero de 1998, y Eddie Newton, en diciembre de 1992.

Aún antes de empezar, el partido ya le había dado malas noticias a Frank Lampard. Con Kanté fuera de la lista por problemas en el tobillo, Pedro se lesionó en el calentamiento y le sustituyó Barkley en el equipo titular.Los primeros minutos del choque fueron absolutamente frenéticos. En el 3', Azplicueta llegó a línea de fondo y cruzó con precisión para Abraham, que finalizó con calidad para el 0-1. Sin embargo, sólo tres minutos después Pukki sirvió a Cantwell, que tras realizar una diagonal desde la derecha hacia el centro remató para el 1-1. Seis minutos de pura Premier, llenos de vértigo.

La juventud de Lampard no se asustó con el gol local y reaccionó. En el 17', Pulisic combinó con Mason Mount y el inglés, tras irse de un defensa, anotó el 1-2. Mount fue siempre uno de los mejores jugadores de los 'blues', dirigiendo ataques con su técnica y creatividad. Desde 1992 que dos ingleses con menos de 21 años de edad no marcaban en el mismo partido de la Premier con el Chelsea.

Sin embargo, la defensa de los londinenses era un 'agujero'. El Chelsea evidenciaba muchas dudas atrás, con poca fiabilidad a la hora de oponerse a los ataques de un rival que, pese a ser un recién ascendido, nunca deja de proponer.En el 30', Buendía filtró un muy buen pase para que Pukki volviera a hacer el empate. El delantero, 'pichichi' de la competición', llegó a los cinco goles en los primeros tres partidos de su carrera en la Premier. Sólo el ruso Pogrebnyak había logrado esta cifra en sus tres choques iniciales en el campeonato.

En la segunda mitad, el Chelsea logró controlar bastante mejor el partido. Los de Lampard tuvieron la pelota con más seguridad y lograron frenar bien los ataques del Norwich. Los segundos tiempos habían sido una 'pesadilla' para el equipo en los primeros partidos -encajaron tres de los cuatro goles del United, vieron al Liverpool ser superior y al Everton empatar en ese tramo-, pero ahora las cosas fueron diferentes.En el 68', llegó el tanto del triunfo 'blue'. Kovacic encontró a Abraham en la delantera y el ariete, tras controlar y ganar espacio, disparó en la frontal para darle a Lampard sus primeros tres puntos en el banquillo del club en el que fue leyenda como jugador.

En el 72', Godfrey, de cabeza, se topó con el larguero de la portería de Kepa, pero luego fue el cuadro visitante el que estuvo más cerca del cuarto gol, sobre todo por Barkley. Sin embargo, el choque terminaría con 2-3. Los jóvenes de Lampard lograron su primer triunfo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?