champions league

Champions: un "Aleti" de alta gama

Una de las series más parejas de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ha tenido ayer un verdadero golpe de escena, con la gran actuación y el merecido triunfo de 2-0 que Atlético de Madrid obtuvo a expensas de la Juventus en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española.

jueves, 21 de febrero de 2019 · 13:13 hs

Una de las series más parejas de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ha tenido ayer un verdadero golpe de escena, con la gran actuación y el merecido triunfo de 2-0 que Atlético de Madrid obtuvo a expensas de la Juventus en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española.

En un partido poblado de polémicas, incluido un gol de Álvaro Morata que parecía legítimo y sin embargo el VAR declinó convalidar, Atlético de Madrid inclinó la balanza en un segundo tiempo de dominio persistente, implacable y, al cabo, fecundo.

Dos jugadas de la llamada “pelota quieta” con sendas apariciones de los defensores centrales uruguayos, primero el juvenil José María Giménez, y luego el veterano Diego Godín, sellaron la si no definitiva al menos apreciable diferencia con la que el equipo dirigido por Diego Simeone afrontará el desquite en Turín.

Pero no todas son buenas noticias para el Cholo, puesto que en el furor de los festejos llevó las manos a sus genitales y se especula con que será pasible de una sanción severa.

En materia de ademanes también destacó la mano que el portugués Cristiano Ronaldo enseñó a los hinchas locales que lo insultaban, en tácita alusión a las cinco Champions League de que ha sido parte.

En el otro partido jugado ayer, en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, Alemania, Manchester City consumó una ventaja poco menos que decisiva al imponerse por 3-2 a Schalke 04.

Sergio Agüero puso en ventaja a los visitantes, el argelino Nabil Bentaleb en dos oportunidades, ambas de tiro penal, dio vuelta el score en favor de los alemanes, pero pese a haber quedado diez contra once por la expulsión de Nicolás Otamendi el equipo inglés remontó en un frenético final, por intermedio de Leroy Sané y Raheem Sterling.

(Para el desquite, además de la consabida suspensión de Otamendi, el cuadro que orienta Pep Guardiola tampoco contará con el brasileño Fernandinho por haber llegado al límite de las tarjetas amarillas).

La final de la célebre Orejona está prevista para el sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Los partidos desquites de los octavos de final de la Champions League se desarrollarán en marzo próximo con el siguiente programa:

Martes 5: en el Santiago Bernabéu, Real Madrid (2)-Ajax (1).

Martes 5: en Signal Iduna, Borussia Dortmund (0)-Tottenham (3).

Miércoles 6: en Do Dragao, Porto (1)-Roma (2).

Miércoles 6: en Parque de los Príncipes, PSG (3)-Manchester United (0).

Martes 12: en Etihad, Manchester City (3)-Schalke 04 (2).

Martes 12: en Juventus Stadium, Juventus (0)-Atlético de Madrid (2).

Miércoles 13: en Allianz Arena, Bayern Münich (0)-Liverpool (0).

Miércoles 13: en Camp Nou, Barcelona (0)-Olympique Lyon (0).