Chacarita y All Boys abrieron el torneo con un frío empate

Chacarita y All Boys abrieron el torneo con un frío empate

Chacarita Juniors y All Boys abrieron anoche en San Martín la Primera Nacional con viejos defectos de dos equipos que prometían un buen arranque pero se quedaron en eso y terminaron empatando sin goles en un partido sin fútbol y sin público en las tribunas

Chacarita Juniors y All Boys abrieron anoche en San Martín la "nueva" Primera Nacional, al menos en su denominación, con viejos defectos de dos equipos que prometían un buen arranque pero se quedaron en eso y terminaron empatando sin goles en un partido sin fútbol y sin público en las tribunas.

Las primera etapa prácticamente no registró llegadas a los arcos, pero dentro de ese panorama el visitante fue levemente superior a partir de la mejor distribución del balón que ejercía su medio campo, aunque a la hora de acercarse al área local se le iban apagando las ideas.

Por eso con el transcurrir de los minutos Chacarita empezó a quitarle el control del balón a los de Floresta, aunque con las mismas defecciones que su rival, salvo cuando el balón lo tomaba Juan Cruz González y tiraba algún "caño" o remataba con cierto riesgo desde media distancia, más alguna "filigrana" del habilidoso ex Sarmiento, Ignacio Cacheiro.

Una aproximación de Chacarita a los 28 minutos provocó un error forzado de Nicolás Zalazar que complicó al arquero Jorge Pucheta y 10 más tarde el experimentado Diego Jara metió un cabezazo que fue bien resuelto por el arquero local Sebastián Cuerdo.

La segunda etapa extendió las mismas características con las que finalizó la primera, vale decir un Chacarita con la iniciativa pero sin profundidad, salvo por dos arrestos individuales de Lucas Cano, que se resumieron en un tiro libre que rebotó en el palo izquierdo de Pucheta a los seis minutos y un disparo que desvió el arquero 20 más tarde.

Fueron los únicos momentos de emotividad para las 80 personas presentes en el estadio chacaritense (entre dirigentes y periodistas), para un encuentro que se jugó a puertas cerradas por razones de seguridad y para el que se dispusieron 250 efectivos de seguridad de los que finalmente terminaron asistiendo 100, mientras que los 150 restantes fueron "acreditados" para futuros operativos.

El titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, dio fe de ello con su presencia en el estadio de Chacarita Juniors, a donde el fútbol nunca llegó.

Síntesis

Chacarita Juniors: Sebastián Leonel Cuerdo; Alan Robledo, Brian Mieres y Adrián Torres; Diego Rivero, Hernán Da Campo, Ignacio Cacheiro y Salvador Sánchez; Joaquín Ibáñez y Juan Cruz González; Lucas Cano. DT: Patricio Pisano.

All Boys: Jorge Pucheta; Facundo Cardozo, Santiago Bustos, Sebastián Navarro y Nicolás Zalazar; Daniel Ibañez, Santiago Lebus, Adrián Martínez y Alejandro Igartúa; Diego Jara y Facundo Callejo. DT: Pablo Solchaga-Gustavo Bartelt.

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Alan Espeche por Ibáñez (AB), 27m. Ignacio Bailone por Da Campo (CH), 30m. Maximiliano Casa por González (CH); 31m. Gonzalo Garcia por Lebus (AB); Lucas Cardozo por Callejo (AB) y 39m. Elías Alderete por Cacheiro (CH).

Amonestados: Robledo (CH).Bustos y Cardozo (AB).

Cancha: Chacarita Juniors.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?