Copa Libertadores

Central cerró con victoria su participación en la Copa

El Canalla se impuso por 2 a 1 a Libertad de Paraguay, líder del Grupo H, y se despidió de la Libertadores con una sonrisa. Pereyra y Riaño, los goles del equipo rosarino

jueves, 9 de mayo de 2019 · 00:08 hs

Rosario Central cerró su participación en la Copa Libertadores enfrentando a Libertad en el Gigante de Arroyito por la fecha 6 del Grupo H. El Canalla derroté 2-1 al conjunto paraguayo dirigido por José Chamot.

El único gol del primer tiempo lo anotó Joaquín Pereyra a los 19 minutos. El juvenil de 20 años remató desde afuera del área con su pierna izquierda al primer palo de Silva.

A los 3 minutos del complemento, Marcelo Ortíz agarró y derribó dentro del área a Adrián Martínez y el árbitro Ángel Arteaga no lo dudó y cobró penal. Óscar Tacuara Cardozo lo intercambió por gol e igualó el encuentro.

Cuando se jugaba el minuto 26 de la segunda mitad, el conjunto dirigido por Diego Cocca se volvió a poner en ventaja. De contra, Maximiliano Lovera armó una gran jugada individual y asistió a Claudio Riaño, que definió por encima del arquero.

Libertad terminó primero en el Grupo H con 12 puntos y se clasificó a los octavos de final junto a Gremio, que fue segundo con 10 unidades. A la Copa Sudamericana pasará Universidad Católica de Chile con 7 puntos, mientras que Rosario Central sumó 5 y quedó afuera de todo.