Rugby

CBM, ya clasificado a semis, venció a Universitario en la última fecha

En Chacras de Coria los locales le volvieron a ganar a los de Corralitos por 27 a 17 y esperan a Peumayén, al que enfrentarán la semana que viene por una de las semis de la Copa de Plata.

sábado, 29 de junio de 2019 · 22:35 hs

Se jugó en cancha del club Banco Mendoza el encuentro por la última fecha de la etapa clasificatoria correspondiente a la Copa de Plata. Los locales ya se encontraban clasificados a semifinales y los visitantes no pudieron acceder a estar entre los cuatro mejores porque cayeron la semana pasada ante Mendoza Rugby.

Primer tiempo Verde: comenzó mejor la visita que con un buen pasamanos por parte de sus backs llegaron a marcar el primer try de la tarde a través de Fernando Carral.  Pero los locales emparejarían las acciones y con el ímpetu de Bruno Marianetti llegarían a anotar sus cinco primeros puntos.

Banco Mendoza con Universitario Rugby

Con algunos rucks robados Los Verdes de Corralito se fueron adueñando de la pelota los últimos minutos de esta etapa y de esta manera luego de un rucks llegó al try Ivan Hirschegger. La primera parte cerraría con el score de 12 a 5 en favor de la visita.

Banco Mendoza con Universitario Rugby

Segundo tiempo Bancario: Los dirigidos por el Man Bustos salieron mas concentrados y de la mano de la figura de la cancha, el medio scrum, Lucas Dabin, anotaron un nuevo try para dejar empatado el partido en 12.

Banco Mendoza con Universitario Rugby

Uni siguió intentando y pudo marcar de la mano de Juan Manuel Mulero, ahora el encuentro estaba igualado en 17.

Banco Mendoza con Universitario Rugby

Pero los de Chacras demostraron por que están en semifinales y luego de una corrida volvió anotar un nuevo try el medio scrum Lucas Dabin que con su conversión dejó a su equipo siete puntos arriba en el tanteador.

Banco Mendoza con Universitario Rugby

Se jugaron varios minutos en campo de los visitantes y se estiraron diferencias cuando Dabin anotó un penal para terminar el score diez puntos arriba, 27 a 17 y empezar a pensar en Peumayén, rival de las semis.

Banco Mendoza con Universitario Rugby

CBM (27): J.Rodríguez, Ontiveros, Sanz, Eicher, Gutiérrez Sauli, Marianetti, Ravlic, Montilla, Dabin, Mauriziano, Ponce, Lúquez, Poblete, B. Gutiérrez Sauli,  Gotelli y Sonzogni. Entrenador: Germán Bustos

Ingresaron: E.Brizuela, Martí, Schejter, G.Marianetti, Mirotti, Caprioli y De Luca.

Universitario (17): M.Castillo, Araya, P. Castillo, Díaz, Román, Hirschegger, Ponce,  Caliri, Mulero, Támola, Montenegro, Picciano, M.Mulero, Carral y Torres. Entrenador: Valentín Souto

Ingresaron: Gurrito, Medawar, Tagua, Pierre, Medina, Via, Tejero, Borrini

Arbitro: Pablo Montalto

Amonestado: Bruno Marianetti (CBM)

Cancha: CBM